Categorías: Economía

CaixaBank invierte 2.400 millones en proyectos de energía renovable hasta agosto

CaixaBank ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables.

En un comunicado este jueves, la entidad bancaria ha explicado que está registrando una financiación récord de este tipo de energía ya que hasta agosto alcanzó la cifra conseguida en todo el ejercicio anterior.

La principal parte de la inversión directa, unos 1.500 millones de euros, se ha destinado a proyectos de energía fotovoltaica, la inversión en energía eólica ha alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones de euros.

Adicionalmente se han suscrito préstamos por importe de 300 millones de euros relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, «tecnología imprescindible» para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.

Durante los ocho primeros meses de 2020, CaixaBank ha formalizado préstamos en España por más de 1.600 millones de euros, todos ellos relacionados con fuentes de generación renovables, lo que representa un 26% más que en todo el ejercicio 2019 (1.270 millones de euros).

800 MILLONES EN PROYECTOS INTERNACIONALES

CaixaBank ha invertido 800 millones de euros durante 2020 en proyectos de generación de energías renovables en el ámbito internacional y entre las principales operaciones sobresalen las dos realizadas en Chile, con un total de más de 800 megavatios, así como varias operaciones en Canadá que suman más de 500 megavatios.

La entidad ha participado además en dos operaciones emblemáticas de eólica marina en Francia y Reino Unido, con una potencia instalada de más de 1.500 megavatios, y la entidad ya cuenta ya con 16 operaciones financiadas en este segmento.

También ha destacado la actividad realizada en fotovoltaica en los Estados Unidos, con más de 900 megavatios financiados.

CaixaBank ha financiado proyectos de energías renovables con una potencia instalada de más de 32.000 megavatios desde 2011 y la exposición de su cartera de energía supone un 51% del total de financiación de proyectos, de los cuales un 62% corresponde a proyectos de energías renovables.

Actualmente, la cartera de energía renovable de CaixaBank está integrada en un 58% por proyectos eólicos, en un 31% por fotovoltaicos, en un 10% por termosolares y el 1% restante por otras tecnologías.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank invierte 2.400 millones en proyectos de energía renovable hasta agosto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

4 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

10 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

11 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

11 horas hace