Mercados

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en un nuevo bono subordinado Tier 2

El precio se ha fijado en 300 puntos básicos sobre ‘midswap’, 30 puntos por debajo de los 330 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda, que en su nivel máximo ha superado los 2.400 millones de euros, con la participación de más de 150 inversores institucionales.

La entidad destaca la importante participación de inversores extranjeros, que representan el 99% y la «excelente calidad» del libro. El cupón ha quedado establecido en el 6,125%.

La emisión espera contar con una calificación Ba1/BBB-/BBB- por Moody’s, S&P y Fitch. Las entidades encargadas de la colocación han sido BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Morgan Stanley y Natixis.

Esta es la quinta emisión de bonos en formato público de CaixaBank en lo que va de 2023. Además, es la segunda emisión en formato subordinado Tier 2 del año, tras la emisión en libras esterlinas de 500 millones del pasado mes de enero.

Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza su ratio de capital total en 46 puntos básicos hasta el 18,28%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 558 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en un nuevo bono subordinado Tier 2

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

5 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

11 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace