El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que durante el periodo, el banco ha abonado 1.135 millones de euros en impuestos, de los que 493 millones corresponden al impuesto de la banca, un 32% más, “una cifra que supera el beneficio obtenido”.
Gortázar ha añadido que los resultados muestran que el banco ha iniciado el año “con buena actividad comercial, mejoras generalizadas de cuotas de mercado y manteniendo unos sólidos niveles de rentabilidad y eficiencia”.
Asimismo, la entidad ha comunicado la “decisión irrevocable” de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias lanzada en junio de 2017 con un importe nominal inicial de 1.000 millones de euros. El banco ha recordado que el saldo vivo actual es de 395 millones, según Europa Press.
La fecha de amortización total será el 13 de junio, coincidiendo con la Primera Fecha de Revisión (‘First Reset Date’) y el precio de amortización por cada participación preferente será el 100% de su importe nominal (200.000 euros), abonándose la remuneración (‘Distribution’) devengada y no satisfecha, como establecen los términos y condiciones de la emisión.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…