Casi 200 CEO y máximos ejecutivos de Wall Street, entre ellos Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, de JP Morgan, han unido fuerzas para que las empresas dejen de ofrecer previsiones trimestrales de ganancias.
“En nuestra experiencia, la orientación trimestral de beneficios a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo a expensas de la estrategia, el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”, han señalado Buffett y Dimon en un artículo de opinión en The Wall Street Journal publicado el miércoles.
El artículo, titulado ‘El corto plazo está dañando la economía’, también critica a los mercados actuales. “Los mercados financieros se han centrado demasiado en el corto plazo. La orientación trimestral de ganancias por acción es un importante impulsor de esta tendencia y contribuye a alejarse de las inversiones a largo plazo”, han apuntado.
Los máximos responsables de Berkshire Hathaway y JP Morgan señalan que su llamada a la acción esta semana junto a Business Roundtable, una asociación de casi 200 CEO, se basa en las recomendaciones realizadas en 2016 bajo el nombre de ‘Principios de Gobierno Corporativo de Sentido Común’.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…