El Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado la extradición del español Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza de unos abogados laboralistas en 1977 en la madrileña calle Atocha.
Las autoridades brasileñas, informa EFE, han atendido a la petición del Gobierno de España sobre la extradición del antiguo militante de Fuerza Nueva, quien cumplió 14 de los 193 años de prisión a los que fue condenado en 1980. García Juliá se encontraba prófugo y fue arrestado en diciembre de 2018 en Sao Paulo, donde vivía bajo una identidad falsa venezolana.
La Audiencia Nacional había pedido al Ejecutivo que solicitara a las autoridades brasileñas su extradición al considerar que la condena que le fue impuesta no ha prescrito y le quedan por cumplir 3.855 días de prisión.
La segunda sala del Supremo de Brasil dio luz verde este martes a su extradición al entender que se cumplían los requisitos necesarios, entre ellos la tipificación de los crímenes y la no configuración de un de un delito político, apunta la mencionada agencia.
García Juliá, tras ser puesto en libertad condicional, logró una autorización para viajar a Asunción y trabajar allí previa condición de presentarse mensualmente en la Embajada de España en Paraguay. Algo que incumplió y desapareció. Tras dos décadas en paradero desconocido, fue detenido en diciembre de 2018 en Sao Paulo.
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…