“Nosotros somos un partido institucional y el paradigma de la institucionalidad es Alberto Núñez Feijóo, un hombre que respeta la norma, la forma y que además cree en esa institucionalidad que hay que preservarla. Y eso es lo que seguimos pensando”. Así lo ha señalado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado al respecto.
Desde la dirección nacional del PP comprenden el paso dado por la mandataria madrileña. “Nos engañaríamos si pensáramos que la relación entre Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno es una relación convencional”, ha remarcado Sémper, quien ha arremetido contra Moncloa.
“El presidente del Gobierno insulta y acusa de un delito cuando no hay ninguna sustancia para ni siquiera aventurarlo y habla de su pareja como delincuente confeso. ¿Qué es esto?”, se ha cuestionado. “Hace 48 horas, el presidente del Gobierno llamó corrupta a Díaz Ayuso”.
Según el portavoz nacional de los populares, “podemos entender que esa relación institucional esté absolutamente rota. Y Podemos también, y esta es nuestra opinión, llegar a la conclusión de que esto no es responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino del presidente del Gobierno”
“Ahora bien, preservemos la institucionalidad, yo hubiera ido a esa reunión –con Sánchez- para decirle al presidente de Gobierno esto a la cara”, ha admitido Borja Sémper, que entiende también que “esa relación está rota por los insultos permanentes y el acoso institucional del Gobierno a Ayuso”.
Para el popular, Isabel Díaz Ayuso “hace lo que cree oportuno y es su responsabilidad y está en su ámbito de competencia” y “a los demás no nos queda más que respetarlo”. “Si te insultan todos los días parece razonable que la presidenta de la Comunidad de Madrid se revuelva y muestre su enfado así”, ha remarcado.