BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.894 millones de euros en los tres primeros meses del año, un incremento de un 4,4% respecto al primer trimestre de 2016, según ha anunciado el banco francés. Los analistas habían augurado unas ganancias de 1.540 millones de euros.
Al igual que otras entidades estadounidenses y europeas que ya han presentado sus cuentas, BNP Paribas se benefició del repunte en el ‘trading’ de bonos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, a pesar de que el gobierno estadounidense no ha cumplido las promesas de una reforma tributaria y una regulación financiera más flexible.
Los ingresos del banco francés alcanzaron los 11.297 millones de euros, un 4,2% más que un año antes, mientras que la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito disminuyó un 21,8%, hasta 592 millones.
En cuanto a la solvencia, la ratio de capital de máxima calidad se situó en el 11,6%, una décima por encima del nivel registrado a 31 de diciembre de 2016, mientras que la ratio de apalancamiento fue del 4,1%.
La rentabilidad sobre recursos propios de BNP Paribas en el primer trimestre fue del 10,4% sin tener en cuenta extraordinarios.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…