BMW se hunde en Bolsa en su peor sesión desde 2022 tras reducir perspectivas por Continental

Valores a seguir

BMW se hunde en Bolsa en su peor sesión desde 2022 tras reducir perspectivas por Continental

El fabricante alemán de vehículos calcula que el margen operativo se reducirá hasta el 6%.

BMW
BMW.

El fabricante alemán de vehículos BMW ha reducido sus expectativas financieras para el conjunto del año, después de verse obligado a retirar varios modelos de la circulación tras detectar un sistema de frenos defectuoso del proveedor Continental que, a su vez, ha forzado a la compañía a interrumpir las entregas de hasta 1,5 millones de coches.

La compañía germana admite que los beneficios del presente ejercicio serán significativamente más bajos, con un margen operativo que estima que se reduzca hasta el 6% desde el rango previo que estimaba un margen de entre el 8% y 10%. Aun así, se estima que el flujo de caja libre en el segmento de automoción será superior a los 4.000 millones de euros para el presente ejercicio, según Europa Press.

En este contexto, las acciones del grupo automovilístico se han desplomado en la Bolsa de Valores de Frankfurt cerca de un 9%, el mayor retroceso intradía desde marzo de 2022, mientras que los títulos de Continental se han dejado un 7,8%.

El fabricante de automóviles con sede en Múnich asegura que es el único fabricante que utiliza el nuevo sistema de frenado de Continental hasta ahora en toda su línea, incluidos los modelos Rolls-Royce y su gama de SUV.

BMW, que vendió hasta 2,25 millones de vehículos en el último año entre sus marcas homólogas y Mini, está examinando si las reparaciones se pueden hacer a través de una actualización de software o necesitan arreglos con presencia en los talleres. En todo caso, avisan de que la llamada a revisión debería concluir a lo largo de este año, aunque no cierran la puerta a que los trabajos se prolonguen hasta 2025, recoge la citada agencia.

Este nuevo varapalo para Continental vuelve a poner en crisis al proveedor automovilístico, que en agosto dijo estar sopesando la escisión de su negocio de piezas de automóviles para convertirlo en una empresa independiente cotizada en Bolsa, tras registrar una facturación en el último año de 20.300 millones de euros.

Más información