El consorcio automovilístico alemán BMW ha cerrado un acuerdo de suministro de cobalto con la empresa minera marroquí Managem Group por un importe de 100 millones de euros para el período comprendido entre 2020 y 2025, según informó BMW en un comunicado.
El responsable de Compras y Red de Suministro del grupo BMW, Andreas Wendt, afirmó que este contrato, con un volumen de unos 100 millones de euros, permitirá a la empresa cubrir una quinta parte de sus necesidades de cobalto para la nueva generación de sus modelos eléctricos.
La firma muniquesa completará el suministro del resto de cobalto que necesitará con contratos en Australia. «El cobalto es una materia prima importante para la electromovilidad», señaló Wendt, que añadió que el contrato suscrito con Managem servirá para asegurar las necesidades generadas por las celdas de las baterías.
«Estamos impulsando de forma sistemática la electrificación de nuestra flota de vehículos. Para 2023, queremos contar con 25 modelos electrificados en nuestra oferta, de los que más de la mitad serán completamente eléctricos», aseguró el directivo de la compañía.
Así, el responsable de Compras y Red de Suministro del grupo alemán destacó que, en línea con la ofensiva de vehículos eléctricos en la que está inmersa la compañía, las necesidades de cobalto irán aumentando. «Solo de cobalto, esperamos que nuestras necesidades casi se tripliquen para 2025», explicó.
Este acuerdo se suma a otros alcanzados por la multinacional germana con otras compañías como con CATL, por importe de 7.300 millones de euros, para el suministro de las celdas de baterías para la quinta generación de vehículos eléctricos entre 2020 y 2031. Además, también acordó con Samsung SDI pedidos por 2.900 millones de celdas de baterías entre 2021 y 2031.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…