Categorías: Mercados

BMW cae un 3,11% en Bolsa tras reducir un 82% su beneficio semestral

La compañía automovilística BMW se ha dejado un 3,11% en la Bolsa de Frankfurt este miércoles después de que la empresa alemana presentase sus resultados del primer semestre de este año, cuando contabilizó un beneficio neto de 362 millones de euros, lo que supone una caída del 82,5% en comparación con los 2.068 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la firma bávara se situaron en los 56,02 euros, lo que supone 1,80 euros menos en comparación con los 57,82 euros del cierre de la sesión anterior.

Los títulos del consorcio germano ya abrieron la jornada en Bolsa a la baja, situándose en los 56,90 euros en los primeros compases del día, un 1,59% menos, y aumentaron sus pérdidas hasta cerrar un 3,11% por debajo.

Todo ello después de que BMW anunciase un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 82,5%. Tal como ha indicado la compañía alemana, a pesar de la actual situación del mercado, causada por la pandemia del coronavirus, la firma ha sido capaz de lograr beneficios.

«Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año», ha destacado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

En la primera mitad del año, la facturación del consorcio alemán se situó en 43.225 millones de euros, lo que implica una caída del 10,3%, después de que entre enero y junio de 2019 ingresase 48.177 millones de euros.

Entre otros datos, hasta junio BMW también vio caer su beneficio operativo, que se situó en 709 millones de euros, un 74,6% menos que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

BMW cae un 3,11% en Bolsa tras reducir un 82% su beneficio semestral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace