Blackstone ha puesto en manos de su socimi Fidere -propietaria de los pisos protegidos en renta en Madrid- la gestión de la cartera de 650 viviendas de Hispania, socimi hotelera que el fondo estadounidense adquirió a través de una OPA. El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a tres distintas firmas, todas ellas de su propiedad, según informa Europa Press.
La cartera de 46 hoteles de la socimi será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiará a Rivoli Portfolio.
En cuanto a las viviendas en renta que el fondo recibe de Hispania serán gestionadas por Fidere Residencial, según los nuevos contratos de gestión que la socimi someterá a la junta de accionistas del próximo 8 de noviembre.
Esta operación supone la sustitución de los acuerdos de gestión que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, lo que supone abonar a la firma 224 millones de euros por resolución anticipada de contrato.
Blackstone avanza en la gestión de los nuevos activos inmobiliarios de Hispania mientras espera autorización por parte de Competencia para tomar el control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos. El fondo estadounidense es actualmente el primer propietario de activos inmobiliarios de España.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…