Mercado inmobiliario

Blackstone pone en venta una cartera de préstamos fallidos de 2.000 millones

El fondo ha encargado para este proceso a sus dos ‘servicers’, Aliseda (propiedad de Blackstone y Banco Santander) y Anticipa (totalmente propiedad del fondo), tal y como adelanta ‘El Confidencial’.

La cartera en venta se trata de ‘unsecured loans’, es decir, de deudas sin colateral que las respalden. En concreto, se trata de colas hipotecarias, que es como se denomina al montante de un préstamo que queda cuando se ha cancelado una hipoteca y se ha vendido el colateral que la sustenta (el inmueble, en este caso).

Este proceso de venta se denomina ‘Proyecto Nebula’. Aunque el precio del nominal de los créditos es de 2.000 millones, el precio de venta que finalmente obtendrá en el mercado será inferior porque al ser créditos con problemas se negocian con un descuento ante la posibilidad de no recuperar la totalidad de los préstamos.

Los préstamos están agrupados en dos carteras diferentes. La primera de ellas es ‘Hércules’, adquirida en 2014 a la extinguida CatalunyaCaixa. El otro gran paquete de activos está agrupado bajo Quasar, donde se aglutinan los préstamos con problemas procedentes de la cartera inmobiliaria de Banco Popular.

Blackstone ha recibido ya una serie de ofertas vinculantes y se encuentra en un proceso de negociación con los potenciales compradores. El objetivo del fondo es cerrar la transacción del paquete completo y no prevé desgajarlo en diferentes carteras.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Blackstone pone en venta una cartera de préstamos fallidos de 2.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace