Según una nota publicada este lunes en su página web, BREIT detalla que solo cumplió con el 14,8% de estas peticiones, hasta los 666 millones de dólares, equivalentes al 1% del valor liquidativo del fondo (NAV, o valor neto del total de activos bajo gestión), el máximo que permite su límite trimestral del 5% del NAV tras las retiradas de enero y febrero.
Las peticiones de reembolso han vuelto a aumentar, coincidiendo con las turbulencias en los mercados desatadas por la tormenta financiera, después de la disminución de febrero, en lo que pareció una señal de que la presión de los inversores y sus preocupaciones en torno a la salud a largo plazo del mercado inmobiliario podrían estar remitiendo.
Sin embargo, en marzo las solicitudes se han incrementado un 15,4% respecto a febrero, si bien aún se encuentran por debajo del récord de 5.300 millones de dólares de enero.
Estos problemas de liquidez comenzaron el pasado mes de octubre, pero no fue hasta noviembre cuando BREIT puso en marcha el mecanismo que limita los reembolsos para evitar desajustes y “maximizar el valor para los accionistas a largo plazo”.
Desde el pasado 30 de noviembre, el fondo solo ha reembolsado unos 5.000 millones de dólares a sus inversores frente a unas solicitudes por valor de 20.500 millones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…