BlackRock ha perdido la condición de accionista significativo de Sabadell tras deshacerse a lo largo de las últimas dos semanas de un paquete de 114 millones de acciones del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la entidad que preside Josep Oliu bajaban hoy a media tarde un 7,93% hasta marcar 32,99 céntimos.
BlackRock era, hasta ahora, el primer accionista de Sabadell. A finales de mayo contaba con una participación superior al 5% del capital de la entidad, con más de 281,6 millones de títulos que tenían entonces un valor de mercado de 76,3 millones de euros.
La gestora de fondos estadounidense desinvirtió el 29 de mayo hasta reducir su participación al 3,62%, para unos días después seguir deshaciendo posiciones y quedarse con el 2,97% de los títulos, valorados actualmente en el mercado en unos 58 millones de euros.
Rebajar su presencia en el capital del banco por debajo del 3% supone perder la condición de accionista significativo, que actualmente solo ostentan el consejero dominical David Martínez Guzmán (3,49%), a través de su sociedad Fintech Europe S.A.R.L., y Lewis A. Sanders (3,47%), a través de su fondo Sanders Capital.
La acción de Banco Sabadell llegó a marcar un mínimo histórico de 0,263 euros en la sesión bursátil del 21 de mayo, lo que representó un desplome de casi el 75% desde enero, aunque desde entonces ha recuperado casi un 30% de su valor.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…