En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, después de que un hombre armado matara a diez personas en un comercio en la localidad de Boulder, en Colorado, Biden ha hecho hincapié en que «no necesita esperar un minuto más y mucho menos una hora» para «tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro».
«Urjo a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar», ha pedido, según ha recogido ‘The Hill’. Así, ha reclamado al Senado que apruebe «inmediatamente» dos proyectos de ley, a los que la Cámara de Representantes ya ha dado luz verde, para ampliar los controles de antecedentes penales para la venta de armas de fuego.
«Esto no es y no debería ser un asunto partidista, es un asunto estadounidense», ha reiterado el mandatario.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.00 horas del lunes, cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers de Bounder. Diez personas, incluido el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos, fallecieron. El sospechoso de cometer el tiroteo, identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, ha sido imputado con diez cargos de asesinato en primer grado.