Biden ha anunciado este jueves el encargo de un memorando de estudio de Seguridad Nacional sobre la Lucha contra la Corrupción; un documento que concede un plazo de 200 días a las agencias de seguridad para que emitan sus recomendaciones sobre el desarrollo de los recursos de Estados Unidos para combatir la participación de sus compañías en estas prácticas y asociarse con otros países para combatir la corrupción.
En particular, Biden pide recomendaciones sobre formas de combatir «la financiación ilícita en Estados Unidos y los sistemas financieros internacionales, incluso mediante la implementación enérgica de la ley federal que exige a las empresas estadounidenses que informen sobre sus beneficiarios reales o propietarios al Departamento del Tesoro».
La propuesta también apuesta por la reducción de los «secretos financieros extraterritoriales» y la mejora del intercambio de la información con agencias internacionales.
La corrupción «hace que el gobierno sea menos eficaz, exacerba las desigualdades» y «ataca los cimientos de las instituciones democráticas». «Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo y es esencial para la preservación de nuestra democracia y nuestro futuro», ha manifestado el presidente.
Los 15 departamentos y agencias implicadas en la petición –entre ellos Tesoro, Estado, Seguridad e Inteligencia Nacionales o la misión de Estados Unidos ante la ONU– entregarán un informe interinstitucional pasado ese plazo y «presentarán un informe y recomendaciones al presidente para medidas adicionales».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…