El periódico anunció esta decisión la semana pasada, y es la primera vez desde 1998 que el medio, que pide tradicionalmente el voto para los demócratas, elude respaldar a un candidato. La decisión provocó un revuelo interno con despidos en el rotativo, así como la pérdida de más de 200.000 suscriptores, según la emisora NPR.
«Los respaldos a una candidatura presidencial (por parte de los medios) no hacen nada para inclinar la balanza en una elección (…) Lo que realmente hacen los respaldos es crear una percepción de parcialidad. Una percepción de no independencia», dijo Bezos en un artículo, publicado por el propio medio, destacando que esta es «una decisión de principio y es la correcta».
En opinión del multimillionario, la medida obedece a la confianza decreciente del público tanto en The Washingont Post, como en otros medios.
Para Bezos, cada vez más personas recurren a fuentes de noticias no verificadas mientras los principales medios de comunicación se centran en «ciertas élites».
Los estadounidenses están llamados a las urnas el 5 de noviembre para elegir a un nuevo presidente.
Los principales contendientes son el expresidente Donald Trump (2017-2021), por el Partido Republicano, y la vicepresidenta Kamala Harris, por el demócrata.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…