Categorías: Internacional

Bélgica supera las 8.000 muertes y 50.000 contagios vinculados al coronavirus

Un total de 97 personas han fallecido en las últimas 24 horas en Bélgica a causa del coronavirus y 242 nuevos pacientes han dado positivo en las pruebas de contagio, según los últimos datos oficiales que elevan el balance total de la pandemia a 8.016 muertes y 50.509 contagios vinculados al virus en el país.

Además un total de 3.082 enfermos por la Covid-19 se encuentran hospitalizados, de los que 646 permanecen en cuidados intensivos por la gravedad de su situación.

Con todo, las cifras apuntan a la estabilización de la pandemia con ligeras reducciones en el número de ingresos hospitalarios y también en el de pacientes graves en los últimos días.

El confinamiento sigue siendo obligatorio y solo se permiten los desplazamientos esenciales, aunque este lunes se inició la fase preliminar del levantamiento progresivo de las medidas restrictivas con la reactivación de la actividad de las empresas que no tienen contacto directo con los clientes.

También se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas o de alguna protección que cubra las vías respiratorias para los mayores de doce años que usen el transporte público.

Las guarderías abren de nuevo esta semana, aunque los colegios seguirán cerrados al menos hasta la segunda mitad de mayo, cuando podrían reanudarse las clases en algunos cursos de primaria y secundaria.

Entretanto, este lunes ha comenzado también el plan para la trazabilidad de los nuevos contagios que se produzcan durante la retirada gradual del confinamiento, lo que incluye el llamamiento a la población para que lleve un registro de sus contactos y el trabajo de un grupo de unas 2.000 personas para recabar la información de los nuevos pacientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Bélgica supera las 8.000 muertes y 50.000 contagios vinculados al coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace