Bélgica ha superado este fin de semana el umbral de los 9.000 fallecidos por dolencias relacionadas con el nuevo coronavirus, con 28 muertes en las últimas 24 horas, según ha informado este lunes el Servicio de Salud Pública, que subraya la tendencia decreciente en el número de nuevos casos y de pacientes graves.
En total, 1.614 pacientes permanecen hospitalizados, tras ingresar 43 nuevos enfermos en la última jornada, un balance que incluye a 342 personas en cuidados intensivos.
Desde el pasado 15 de marzo, cuando Bélgica empezó a tomar registro de los casos, un total de 14.657 pacientes han recibido el alta, mientras que 9.080 personas han fallecido.
El virólogo y portavoz del Gobierno para la gestión de la pandemia Yves van Laethem ha subrayado en una rueda de prensa en Bruselas que la cifras son «extremadamente favorables», porque indican una tendencia a la baja de un 4 % diario en hospitalizaciones, un 7 % en nuevos positivos y de un 8 % diario en el número de muertes, en comparación a los datos de la última semana.
Así las cosas, la autoridades de Bélgica, en donde este lunes se da un paso más en el desconfinamiento que implica la reanudación de las clases para los alumnos de un curso de primaria y dos de secundaria, han animado a la población a salir a la calle de manera controlada y respetando todas las medidas barrera, para hacer frente al sedentarismo que aumenta.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…