Categorías: Internacional

Bélgica aumenta a 8.339 fallecidos y 50.781 contagios el balance total de afectados por coronavirus

Las autoridades sanitarias belgas han aumentado este miércoles el balance de afectados por coronavirus en el país a 8.339 fallecidos y 50.781 pacientes cuyo contagio ha sido confirmado con pruebas de laboratorio.

El número de muertes ha aumentado en 339 desde la víspera aunque solo 110 de ellas se produjeron en las últimas 24 horas, según ha precisado el Servicio de Salud Pública, que ha explicado que el resto corresponde a la actualización de datos notificados con retraso correspondientes al mes de abril.

También han aclarado que el 48 % de las muertes se han producido en centros hospitalarios y el 51% en residencias de ancianos o de cuidados especiales. Solo el 19% de las muertes en residencias son casos de Covid-19 confirmados por test, mientras que el resto se contabilizan como tales aunque son «sospechosos».

En todo caso, 2.849 paciente siguen hospitalizados, de los que 646 se encuentran en cuidados intensivos. Se trata de cifras que confirman la tendencia descendente en el número de nuevos ingresos y de enfermos graves, han recalcado los expertos del Servicio de Salud Pública en una rueda de prensa en Bruselas.

Desde que se empezó a llevar un registro del número de pacientes por la pandemia en Bélgica, el pasado 15 de marzo, un total de 12.731 personas han recibido el alta tras haberse curado del coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Bélgica aumenta a 8.339 fallecidos y 50.781 contagios el balance total de afectados por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

7 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

8 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

13 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

14 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

14 horas hace