Nacional

Belarra releva a Enrique Santiago como secretario de Estado para la Agenda 2030 y nombra a Lilith Verstrynge

“La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha decidido una reestructuración de su equipo del que ya no formaré parte”. Así lo ha anunciado el propio Enrique Santiago, líder del PCE, en una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter en los que ha querido agradecer a la titular de esta cartera “la confianza depositada en mí durante estos 16 meses” en los que ha estado al frente de dicha secretaría de Estado.

Según ha detallado él mismo, en lo que resta de legislatura su labor estará en el Congreso de los Diputados. “Es fundamental que todos los proyectos de Ley del acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE se aprueben en tiempo y forma”, ha defendido. Y a eso “voy a dedicarme en cuerpo y alma, especialmente con la derogación de la Ley Mordaza”.

También, ha continuado, “a la necesaria ampliación del espacio político del que IU y el PCE “forman parte y con el que nos preparamos para el próximo ciclo electoral que comenzará en menos de un año con las elecciones municipales y autonómicas”.

La secretaría de Estado que ocupará a partir de ahora Lilith Verstrynge ya lo ostentó la líder de Podemos al inicio de la legislatura. Fue tras la marcha de Pablo Iglesias cuando fue nombrada ministra y en marzo de 2021 nombró a Santiago como su sustituto.

Fuentes de Derechos Sociales han explicado que el cambio responde a una remodelación de la estructura del Ministerio para finales de legislatura, en los que se impulsan proyectos clave como la nueva Ley de Familias que aspira a medidas como establecer una nueva renta crianza o extender los permisos de maternidad a seis meses, recoge Europa Press.

Mientras, fuentes del espacio confederal desvinculan este relevo por problemas internos dentro Unidas Podemos o al lanzamiento de ‘Sumar’, y lo circunscriben únicamente a una reestructuración para afrontar los proyectos de departamento de Belarra en la última fase de la legislativa

Acceda a la versión completa del contenido

Belarra releva a Enrique Santiago como secretario de Estado para la Agenda 2030 y nombra a Lilith Verstrynge

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

59 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace