La también líder de Podemos, señalan fuentes del ministerio, considera que España “debería abordar el conflicto con mucha mayor valentía, dado que actualmente ostenta la Presidencia de turno del Consejo de la UE”.
En concreto, solicita al partido de Pedro Sánchez la suspensión de las relaciones diplomáticas de España con el Estado de Israel “mientras continúe el genocidio planificado contra el pueblo palestino”. Junto a esto, plantea sanciones económicas a nivel europeo contra los responsables de estos actos. En este sentido, Belarra apunta al primer ministro Netanyahu, a su ministro de Defensa y el resto de su Gobierno.
Además, pide un embargo de armas de la UE a Israel para poner fin a los bombardeos “indiscriminados de Israel contra población civil” y ha reiterado la necesidad de llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional.