El BBVA ha despedido la jornada de este viernes con un alza del 1,15%, hasta los 9,71 euros la acción. En verde también ha cerrado el Sabadell. El banco de Josep Oliu ha ganado un 0,73%, intercambiándose cada título por 1,87 euros.
Además de la oposición escenificada por el Gobierno, anoche Sabadell se rebelaba contra la OPA del BBVA. Lo hacía acusando a la entidad de Torres de vulnerar la norma de opas con su oferta. Según trasladaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hay “documentación, no incorporada al anuncio” y afirma que BBVA introduce “datos incompletos que pueden afectar al mercado”.
Tal y como ha señalado en un comunicado, el Banco que encabeza Torres ha dado detalles que ha ocultado al mercado. Sabadell denuncia que existe documentación “no incorporada al anuncio” y que la información proporcionada en la reunión “vulnera el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, y, en general, introduce datos incompletos que pueden afectar al mercado”.
Ante esto, Banco Sabadell ha dado traslado a la CNMV de esta circunstancia “en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto”.