Las acciones de BBVA van camino de cerrar su primera sesión en verde tras ocho jornadas penalizadas por la crisis turca. Suben antes del mediodía más de un punto porcentual después de que ayer los analistas de Moody’s salieran en su ‘rescate’: sostienen que la exposición de la entidad que preside Francisco González al país otomano es “manejable”.
En un informe publicado el miércoles, la agencia estadounidense considera que, incluso en el escenario más extremo, el impacto negativo para el banco español sería “limitado” y la situación le resultaría “manejable”. “BBVA, BNP y Unicredit tienen buenos niveles de solvencia, y serían capaces de absorber una pérdida total de sus filiales turcas”, señala el documento, que estima que, en ese escenario extremo, el impacto sobre los ratios de capital de BBVA sería de 36 puntos básicos.
La entidad tiene en Turquía su tercer mercado, desde donde recibe el 15% de los beneficios a través de Garanti, de la que posee el 49,85%. En las últimas jornadas, los títulos del banco se han desplomado un 10%, apeándose del soporte de los 6 euros.
El informe de Moody’s tuvo ayer poco efecto en la cotización de BBVA, que acabó cediendo cerca de un 1%, sin embargo, hoy destaca entre los valores más alcistas del Ibex 35 y amaga con recuperar, al menos, los 5,5 euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…