BBVA ha encargado a la consultora PwC la elaboración de un informe ‘forensic’ sobre las relaciones del banco con el excomisario José Manuel Villarejo durante la presidencia de Francisco González. Según publica Expansión, el banco además ha encargado al bufete Uría Menéndez que elabore una segunda opinión jurídica, paralela a la de Garrigues, que permita al banco tomar las decisiones que considere oportunas.
En junio del año pasado, tras conocerse las primeras revelaciones sobre las relaciones entre Villarejo y BBVA, se inició una investigación interna tradicional, al tiempo que se encargó al despacho Garrigues que elaborara una opinión jurídica al respecto.
Sin embargo, el hecho de que los contratos que se investigan fueran de bastantes años atrás ha provocado que no se hayan encontrado rastros que permitan al banco dar por buenas las informaciones publicadas sobre el alcance de los encargos realizados y los métodos usados por el excomisario para cumplir con ellos, señala Expansión.
Por ello, BBVA habría encargado a PwC la elaboración de un informe forensic, en el que trabajará medio centenar de personas, para analizar toda la información con la que cuenta el banco.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…