En concreto, y conforme a lo previsto en el anuncio previo de la oferta y como consecuencia del dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,08 euros por acción abonado por Banco Sabadell a sus accionistas este martes, BBVA procede ajustar la contraprestación de la oferta a una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
Del mismo modo, la entidad ha acordado ajustar a partir del 10 de octubre la contraprestación ofrecida en la OPA tras el pago del dividendo que abonará BBVA ese mismo día de 0,29 euros por acción. De este modo, la contraprestación pasará a ser de una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
Estos ajustes, previstos en el anuncio previo de 9 de mayo de 2024, tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades, explica BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).