BBVA ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de aceptar una oferta vinculante del grupo The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra del 68,19% de BBVA Chile por un importe de 1.850 millones de euros.
El acuerdo no incluye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que continuará siendo propiedad al 100% del banco español.
“BBVA desea aceptar la oferta y, por ello, en cumplimiento del pacto de accionistas, la comunicará a los Accionistas Mayoritarios No Controladores para que puedan ejercitar, si lo desean, el derecho de adquisición preferente para comprar las acciones en BBVA Chile o el derecho de acompañamiento (tag-along) que les faculta a vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA”, anuncia la entidad en el hecho relevante.
La operación generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos.
Tras conocerse el acuerdo de venta, la entidad que preside Francisco González sube un 0,6% y se afianza sobre los siete euros por acción.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…