Bankinter ha sido una excepción con un repunte del 1,5%, aunque finalmente se ha quedado por debajo de los 6 euros por título. Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 6,75 euros frente a los 6,3 euros anteriores, lo que supone un potencial del 16% respecto al cierre de ayer. Desde que arrancó el año, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa se ha revalorizado cerca de un 28% en el parqué.
Banco Sabadell, por su parte, ha despedido la sesión con un descenso del 0,15%. El banco estadounidense le ha elevado el precio objetivo desde 1 euros a 1,1 euro, casi un 40% por encima del cierre de ayer. Esta entidad es uno de los valores estrella del Ibex 35 este año, con unas subidas del 31%.
Caixabank es el valor de todo el selectivo que acumula las mayores revaloraciones desde el pasado 1 de enero (41%). Hoy sus títulos han sumado un 1% y todavía podrían subir otro 32% adicional si alcanzan la nueva valoración de Morgan Stanley, que pasa de 4,2 a 4,5 euros por acción.
Pero Santander es el banco al que esta casa de análisis da un mayor potencial, del 55% respecto al cierre de ayer. Morgan Stanley valora las acciones de la entidad que preside Ana Botín en 4,3 euros frente a los 4,2 euros anteriores. El banco ha subido hoy un 0,25%, mientras BBVA, que se ha quedado fuera de la mejora de valoraciones del banco estadounidense, ha cedido un 0,1%.