Las acciones del banco, el más rezagado este año en bolsa, han cerrado con fuertes subidas del 4,46%, hasta los 6,32 euros, las mayores del índice selectivo.
La entidad ha destacado en la presentación de resultados la «buena evolución» que han experimentado las diferentes líneas de negocio a lo largo del ejercicio, de tal manera que la mayor actividad y el entorno de tipos más elevados ha traído «mejoras» en los márgenes de la cuenta y rentabilidad, capital y eficiencia.
Así, los ingresos totales (margen bruto) fueron de 2.005 millones de euros, lo que equivale a un alza del 32% respecto al periodo de enero a septiembre de 2022. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) fueron de 1.639 millones de euros, un 54% más. Los ingresos por comisiones netas se elevaron un 2%, hasta los 459 millones de euros.
En cuanto al retorno sobre capital (RoE), se situó en el 17,1% al cierre del noveno mes del año, seis puntos por encima que al finalizar el mismo periodo de 2022. De su lado, el RoTE también ha avanzado hasta el 18,2%.