Tras dos días de avances, el Ibex 35 parece inclinarse por recoger ganancias mientras continúan las dudas sobre la guerra comercial y la incertidumbre política en Italia. Uno de los pesos pesados del sector financiero, Bankia, se desmarca sin embargo del pesimismo y encadena durante la mañana su tercera sesión consecutiva de avances.
En concreto, las acciones de Bankia se anotaban a media mañana un avance de un 0,55% hasta alcanzar los 1,66 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,20% hasta los 8.712 puntos. De confirmarse al cierre, Bankia encadenaría su tercera jornada consecutiva al alza, una pequeña tregua en un valor que acumula en lo que va de año una caída de más de un 35%.
Bankia, al igual que el resto del sector financiero, se ha visto muy afectado por el escenario de tipos ultrabajos y negativos impulsado por el Banco Central Europeo (BCE). Los hombres de Mario Draghi celebrarán una nueva reunión de política monetaria dentro de dos semanas, y en ella se espera un nuevo recorte en el tipo de depósito, que podría situarse en el -0,60%. Sin embargo, la institución también podría incluir alguna medida para mitigar el impacto en los bancos, como la introducción de un sistema escalonado.
Otro de los factores que presionan la cotización de Bankia es la necesidad de que el Gobierno finalice la privatización del banco, si bien por el momento no parece tener prisa para continuar con el proceso, ya que los precios actuales apenas permitirían recuperar una parte del rescate del Estado.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…