Asimismo, la entidad ha mantenido su previsión sobre la evolución de la cotización de Orange y su precio objetivo sigue en 12,9 euros (recomendación ‘comprar’), mientras que la perspectiva sobre Vodafone se mantiene en 113 euros (recomendación ‘comprar’).
“El segundo trimestre debería ser el trimestre más débil para el Ebitda (beneficio bruto de explotación) de las telecos, ya que múltiples factores adversos afectan al crecimiento. Sin embargo, la mayoría de ellos son bien conocidos y deberían remitir en el segundo semestre, sin riesgo para las previsiones”, ha detallado el banco en un informe.
En esa línea, Bank of America ha resaltado que los “temas de mayor interés” seguirán siendo la racionalidad de los precios –con una caída en Francia y una mejora intertrimestral en Alemania–, el control de las inversiones (a la baja en Telefónica, Orange y British Telecom) y las potenciales operaciones de fusión y adquisición, sobre todo una potencial venta de torres por parte de Vodafone en Reino Unido.
En ese contexto, la entidad estadounidense también apunta que Cellnex podría vender su negocio en Austria y destinar los posibles ingresos a una recompra de acciones.