En concreto, su participación se reparte en 15.959.512 acciones de forma indirecta, 17.290.549 en forma de ‘swaps’ y otros 367.430 títulos en otros instrumentos financieros. En total, su representación está valorada en 100,8 millones de euros, a los precios actuales de mercado.
Actualmente, según detalla Europea Press, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%) —uno de los fundadores de la empresa—, Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), Goldman Sachs (5,6%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Société Générale (5,1%), Bank of America (5%), Rubric Capital (4,4%) y Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%).
La entidad estadounidense ya llevó a cabo un movimiento similar a principios de esta semana, al irrumpir en el accionariado de otra empresas española, en este caso de Técnicas Reunidas, también en torno al 5% del capital.
Las acciones de Sacyr han despedido la sesión con una caída del 2,04%, hasta los 2,98 euros, colocándose en la parte baja de un Ibex 35 que se ha dejado un 0,37%. En lo que va de año, los títulos de la compañía han subido un 13,6% en bolsa. Desde que volvió al Ibex 35 en junio del año pasado, su cotización se ha visto impulsada cerca de un 24%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…