Los grandes bancos internacionales han dado la espalda a las criptomonedas como el bitcoin, a las que acusan de ser una vía para actividades ilícitas. Sin embargo, en un negocio que mueve tanto dinero algunas entidades más pequeñas están rompiendo el frente común y ofreciendo a los inversores asesoramiento en la materia.
Vontobel y Falcon Bank, dos bancos privados suizos, se encuentran entre las entidades que manejan en nombre de sus clientes inversiones basadas en criptomonedas. El Fidor Bank alemán y el Bank Frick, de Liechtenstein, también prestan esos servicios, según publica Financial Times.
“Hay riesgos involucrados, pero también hay grandes oportunidades”, señala Edi Wögerer, director ejecutivo de Bank Frick, al diario británico. “Sabemos qué hacer desde una perspectiva de seguridad, así que esta es una gran oportunidad para bancos como nosotros”. A su juicio, los bancos más grandes están “asustados” por las criptomonedas “porque no las entienden y se sienten amenazados”.
Bank Frick asesora a sus clientes sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) y examina a sus inversores antes de que puedan comprar tokens a cambio de criptomonedas como bitcoin o ether. Wögerer destaca que tiene una “gran demanda” de este servicio y hasta el momento ha asesorado cerca de diez ICO. “Somos muy selectivos”.
El banco también les da acceso a los criptomonedas, vende su propio fondo basado en monedas digitales y proporciona servicios de custodia.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…