Sin tener en cuenta TSB –la filial británica del grupo catalán–, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 288 millones en estos nueve meses, un 19,6% menos que los 358 de 2020, que incluían la plusvalía de 293 millones por la venta de Sabadell Asset Management.
Los ingresos del negocio bancario –margen de intereses más comisiones netas– fueron de 3.633 millones de euros, un 2,5% más a nivel interanual y un 1,5% superior en la comparativa trimestral.
En cuanto a la solvencia, la ratio CET1 phase in se situó en el 12,40% a cierre de septiembre e incluyendo 28pb de ajustes transicionales de IFRS9. Por su parte, la ratio CET1 fully-loaded se alcanzzó el 12,12%.
Los activos problemáticos se mantuvieron estables en el trimestre y totalizan 7.377 millones de euros, de los que 6.004 millones son préstamos dudosos y 1.373 millones activos adjudicados. La cobertura de activos problemáticos se sitúa en el 54,0%, siendo la cobertura de préstamos dudosos (stage 3) con el total de provisiones del 57,9% y del 37,0% para los activos adjudicados. La ratio de morosidad se situó en el 3,59%
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…