La reactivación del programa de recompra de acciones por parte de Banco Sabadell llega en un momento clave, tras haber sido suspendido por el anuncio de la OPA hostil del BBVA. Este lunes 31 de marzo, la entidad ha comunicado oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de retomar la operación, con un saldo pendiente de 247 millones de euros.
Objetivo: reducción del capital social
El propósito principal del plan es la reducción del capital social de Banco Sabadell. Para ello, se contempla un límite máximo de adquisición de 512.620.483 acciones, lo que representa un 10% del capital. Sin embargo, el número definitivo dependerá del precio medio al que se realicen las compras en el mercado.
El programa de recompra estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque podría concluir antes si se alcanza el importe total o se adquiere el volumen máximo de títulos permitido
La OPA de BBVA como elemento disruptor
La recompra original se había activado anteriormente, pero fue suspendida al producirse la OPA del BBVA, una operación que ha alterado significativamente el panorama bancario español. La reactivación del plan podría interpretarse también como un gesto de firmeza por parte de Sabadell, que busca reforzar su posición frente a posibles movimientos corporativos.