Balón de oxígeno para Holaluz gracias a la venta de un paquete de préstamos de clientes

El valor del día

Balón de oxígeno para Holaluz gracias a la venta de un paquete de préstamos de clientes

La compañía vende 800 préstamos de clientes de su negocio de instalación de placas solares por 4,1 millones.

Placas solares

Imagen de placas solares.

Balón de oxígeno para Holaluz. La compañía de transición energética ha vendido 800 préstamos otorgados en 2021 a clientes para que pudieran financiar la instalación de placas solares en tejados por 4,1 millones de euros.

Tal y como detalla la empresa en una nota, esta cantidad se suma a los 4 millones de euros que ya han sido desembolsados en una operación que ya fue comunicada al mercado el pasado 7 de mayo. “Con estas transacciones”, afirma, Holaluz “sigue avanzando para mejorar la estructura financiera de su actividad normal gracias al apoyo del mercado financiero”.

Adicionalmente, está inmersa en un proceso de eficiencia operativa que ha permitido reducir su estructura de costes en más de 30 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio “como resultado de las medidas de transformación que ha implementado”. Gracias a ello, apunta, obtuvo en el primer trimestre un EBITDA normalizado positivo de 3,1 millones de euros frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

Esto “muestra una clara recuperación del negocio”, defiende, “a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado energético” y permite a Holaluz “confirmar su objetivo de un EBITDA normalizado de entre 19 y 24 millones para este año.

En términos de EBITDA contable, asegura que ya ha alcanzado el ‘break even’ en los últimos 12 meses, con lo que ha remontado 23 millones respecto al EBITDA registrado en el conjunto de 2023.

Holaluz presentará a los accionistas en la Junta General Ordinaria convocada para el próximo 28 de junio una auditoria de las cuentas del grupo “sin salvedades y con unos datos financieros esperanzadores”, avanza.

Las acciones de la compañía han llegado a subir casi un 10% en algunos momentos en el BME Growth, aunque al final han cerrado la jornada con un alza de tan solo el 0,36%, hasta los 1,375 euros cada título.

Más información