El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha aclarado hoy la postura de su partido tras el fracaso del Pacto de Toledo y afirma que no van a presentarse junto a Podemos en las elecciones generales y las autonómicas y municipales. “Nosotros siempre tuvimos claro, y nunca engañamos a nadie, que nos íbamos a quedar en el grupo mixto”. Nos vamos a presentar solos porque entendemos que así el ciudadano tiene un abanico más amplio para elegir dentro de las opciones de izquierda”, aclaró Baldoví. Y aunque reconoció que la postura no es oficial dijo estar convencido: “Sinceramente creo que vamos a presentarnos por separado”, concluyó.
Joan Baldoví ha señalado a Podemos como el culpable de romper el acuerdo sobre el Pacto de Toledo y afirma que “los ciudadanos querían que llegáramos a un acuerdo”. “La posición de ayer lo que hace es lanzar un flaco mensaje a la ciudadanía de que al final en el Congreso siempre hay ruido”, asegura el portavoz de Compromís en declaraciones a Onda Cero.
“Entendimos que valía la pena llegar a un acuerdo si se cumplían unos mínimos nos gusta más se constructivos, llegar a acuerdos y dar pequeños pasos adelante en lugar de quedarnos donde estamos”, aclara Baldoví.