“No veo las ventajas para España de que la señora Le Pen estuviera en el Gobierno”, ha señalado el que fuera jefe del Ejecutivo en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Dicho esto, también ha destacado las contradicciones de Vox y ha sembrado dudas sobre su capacidad parar entrar en un ejecutivo. En este caso, en el de Castilla y León.
“La política no es gratis, tienes que dar explicaciones de las cosas”, ha asegurado Aznar, que ha puesto como ejemplo una de las frases de Santiago Abascal que más titulares ha protagonizado en las últimas horas. “Tú puedes decir ‘mira la cara de vicepresidente que se le está poniendo a este señor’, o sea, que quieres que sea vicepresidente de una cosa que te quieres cargar al mismo tiempo”. Según ha remarcado, “Vox quiere eliminar las comunidades autónomas y quiere tener un vicepresidente de una cosa que se quiere cargar”. Y esto es algo que “tendrán que explicar”.
Previamente, el expresidente ha incidido en que “conviene recordar que el PP ha ganado las elecciones, lo cual es importante porque escuchando algunos comentarios parece que no está claro quién ha ganado”. En su opinión, “no hay victorias amargas y dulces derrotas. Hay victorias y derrotas”. De esta manera, Aznar ha defendido que “el que ha ganado las elecciones tiene que apañárselas para gobernar”.
“Quien tiene que la responsabilidad en Castilla y León es quien debe encontrar la fórmula para gobernar”, ha respondido preguntado al respecto, “y no le voy a decir lo que tiene que hacer, ni puedo, ni debo ni quiero”.
Casado, ¿presidente del Gobierno?
Para José María Aznar, “sí”. El veterano dirigente popular ha evidenciado su “deseo” de que el líder del PP llegue a la Moncloa. Y es que, tal y como ha destacado, “además creo que cuando lo sea será un buen presidente”.