Según ha defendido en una entrevista en la Cope, el padre de Felipe VI “debería volver a España en cuanto sea posible, lo más rápido posible”. “Es más, debería estar aquí”, ha remarcado Aznar.
El que fuera presidente del Gobierno ha recordado la figura de Juan Carlos I en la historia de nuestro país. Tal y como ha apuntado, recoge la mencionada radio, “su aportación a la democracia española, a la convivencia española ha sido tan importante, tan decisiva, que trasciende con mucho a cualquier otra circunstancia”.
“Que yo no quiero decir que cualquier otra circunstancia no tenga que estar sujeta a la responsabilidad o investigaciones, que lo ha estado”, ha apuntado. “Su legado, su obra histórica es de una envergadura tan formidable que los españoles deberíamos ser muy conscientes de ello y espero que inmediatamente, lo más inmediatamente posible, lo seamos”, ha incidido Aznar.