“Hemos visto el pago de un precio a ese apoyo, por eso se elimina el delito de malversación, por eso se acepta el golpe de Estado, y hemos visto otro precio, el blanqueamiento de Sortu, de Bildu, y la entrega masiva de etarras y la salida masiva de etarras. ¿Cuál es el precio siguiente si ganase? Consultas. Si la coalición de gobierno continúa, el precio para que Sánchez siga en el gobierno es una consulta en Cataluña y en el País Vasco”, ha trasladado en un coloquio junto al alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.
Así, Aznar sostiene que “la única manera de evitar eso es un Gobierno fuerte del PP”, ya que “si prevalece” el Gobierno de Sánchez “quiere decir que se va hacia un proceso de cambio constitucional”.
En este punto, ha afirmado que “el PSOE de Sánchez solo puede estar en el Gobierno con el apoyo de separatistas catalanes y de terroristas de Sortu. Bildu, si no tiene ese apoyo no está en el Gobierno de España”, por lo que “Madrid no puede ser la capital de eso, de un residuo” cuando es “la expresión de la libertad, de la constitucionalidad”, recoge Europa Press.
Considera el expresidente que en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y después, en las generales, el país se juega “una cuestión casi existencial desde el punto de vista constitucional, histórico, de lo que significa su historia reciente”. Sostiene que “el problema de España se llama separatismos, y en este momento hay dos vertientes fundamentales, en Cataluña y en el País Vasco”.
A continuación, Martínez-Almeida ha señalado que “no hay prácticamente que añadir ni una coma a lo que ha dicho el presidente Aznar”. Ha destacado que la capital “se ha erigido en el verdadero motor de transformación económico, social, cultural y de estabilidad institucional en España” y que por eso Sánchez “tiene esa particular obsesión con Madrid como el mejor símbolo de lo que la España constitucional pueda alcanzar”.
“Madrid tiene un fuerte compromiso con la nación española, como no puede ser de otra manera desde nuestra capitalidad. Y por tanto, Madrid para Sánchez es un contrapeso, precisamente cuando no un obstáculo a los planes que tiene”, ha expresado, para apuntar a continuación que “la permanencia de Sánchez en La Moncloa pasa por el desguace de la España constitucional de 1978”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…