“El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal del Vicepresidente de la comisión, Margaritis Schinas, programada para el lunes día 29, debe ser anulada porque el Gobierno Central ha decidido llevar al señor Schinas a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad”. Así lo denunciaban los de Ayuso, que afirmaban que “la visita fue solicitada por el gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad”.
Estas palabras han sido desmentidas por la Comisión Europea. “En vista de su viaje a España el 29 de marzo, y siguiendo la práctica habitual, la representación de la Comisión Europea en Madrid – encargada de organizar la visita – exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente”. En un hilo en Twitter el organismo sale al paso de las informaciones al respecto.
Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en algunos medios, la Comisión Europea quiere señalar lo siguiente: (1/7)
— Prensa Comisión EU (@PrensaCE) March 25, 2021
Según detalla, Schinas escribió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para acordar los términos de la visita a España. “Como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia”, remarca.