Esta ha sido la posición expresada por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno llevado a cabo en la Real Casa de Correos.
«Estamos totalmente en desacuerdo, como Gobierno de la Comunidad, con la posible reducción de la jornada laboral, en un país que claramente necesita mejorar su competitividad y productividad. Esta medida va en contra de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas», ha expresado con firmeza el consejero de Madrid, señalando que en España la mayoría del entramado productivo está conformado por autónomos y pymes, superando el 90%.
Según su opinión, disminuir la jornada laboral «se opondría a lo que se está llevando a cabo en otras naciones» con las que deben rivalizar. Además, consideran que es una medida que «no contribuye» a la competitividad, a la eficiencia de los empleados y a captar inversiones.
Interrogado nuevamente acerca de la medida que resultaría favorable para el PP a nivel nacional, García Martín ha señalado que la considerarán «cuando exista alguna propuesta más específica» pero ha recalcado, queriendo ser «muy explícito», que en un escenario como el actual lo prioritario es pensar en autónomos, minoristas y pequeñas y medianas empresas además de que España «no funciona de forma aislada y debe competir con otros países, en otros mercados». «Opino que una acción como la disminución de la jornada laboral no apunta en la dirección correcta», ha concluido.