Isabel Díaz Ayuso ha querido dar marcha atrás a su comparación entre las penas que dijo que pedía la Fiscalía por el asesinato del niño Gabriel Cruz y a Cristina Cifuentes por el ‘caso máster’. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha asegurado que su polémica frase no fue más que un “lapsus”.
“Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”, aseguró este miércoles. Una afirmación que es falsa: la Fiscalía pide para Ana Julia Quezada prisión permanente revisable más otros diez años.
En este sentido, tras asistir a la Feria ARCO, Ayuso ha matizado que “tenía que haber dicho la defensa”. “Ese fue el error y eso parece que es lo único que queda”, ha lamentado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Pese a ello, múltiples críticas por sus palabras fueron dirigidas por la comparación entre ambos casos. Por esto mismo se le ha preguntado y la candidata popular ha insistido: “Hay tantos casos que poner como ejemplo de delitos tan graves que con ninguno hubiera acertado”.
Aun así, Ayuso ha destacado que no cuestiona a la Fiscalía y que únicamente preguntó si no era “desproporcionada” la petición de cárcel para Cifuentes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…