La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al doctor Antonio Zapatero viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid 19 del Gobierno regional. El máximo responsable del hospital de campaña del Ifema se sitúa así al frente de la crisis del coronavirus en la región, ya que dirigirá la estrategia de la Comunidad en torno a esta pandemia, la desescalada, la realización de estudios epidemiológicos y las residencias.
Su nombramiento se ha producido minutos después de que se conociera la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, cuando aún se desconoce si el Gobierno madrileño ha solicitado entrar o no en la Fase 1 de desescalada. Zapatero asumirá sus competencias.
Desde la Consejería de Sanidad se ha señalado que “será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño” en esta pandemia y dirigirá la coordinación socio-sanitaria en la región. “El doctor Zapatero ha sido uno de los referentes del hospital temporal de la Comunidad de Madrid abierto en Ifema una semana después de decretarse en España el estado de alarma por el coronavirus”, apunta el Ejecutivo de Ayuso en una nota a los medios.
Ayuso, sobre la salida de Fuentes: “No he tenido ocasión de hablar con ella”
La presidenta de la Comunidad ha afirmado que no ha podido hablar con Yolanda Fuentes sobre su ‘salida’ del Gobierno regional. “No, no he tenido ocasión de hablar con ella”, ha respondido en una entrevista en Cuatro al ser preguntada por esta cuestión. “He estado cerrando una reunión con Atención Primaria”, ha explicado antes de apuntar que “hoy es un día bueno para nosotros, hemos reorientado la Consejería de Sanidad”.