“Yo entiendo que esto es un poco difícil de explicar cuando se tiene todo el aparato de un gobierno contra un ciudadano particular y, por tanto, demostrar, caso por caso, todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo”, ha afirmado en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. La presidenta madrileña ha mostrado su confianza en la justicia y en que “el tiempo pone todo en su sitio”.
“Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse él solo ante el ataque desmedido por parte de un gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político”. Algo que para Ayuso “es muy estalinista y no es propio de una democracia”.
Según ha señalado, “el tiempo da la razón a cada uno” y “yo sí que puedo estar muy tranquila”. Tras lo que ha defendido que “a mí nadie me paga un duro y ninguno de mis viajes” y “cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo saben, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera”.
En cuanto a la reserva de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para un viaje privado y vacacional, la presidenta ha dicho que la Dirección General de Policía “nos pone por seguridad una sala donde también van los ministros”. La reserva de esta sala supuso costó 290,4 euros, según la SER, que corrió a cargo del erario público.
Dardo a Hacienda
Isabel Díaz Ayuso también ha arremetido contra el Ministerio de Hacienda, que, en su opinión, “debería, al menos, pedir las inspecciones fiscales de Koldo, de Ábalos”. “¿Oye, cómo es que de nadie hay una sola inspección de Hacienda, que el ‘tres’ de Hacienda hoy sepamos que tiene un entramado de sociedades, cómo es que nadie ha investigado que el señor Escrivá o el exministro astronauta pagarán su casa a través de empresas? Ah, no, que no son el adversario político”, ha denunciado.
“A ellos se les regula, se silencia todo. Pero vamos a intentar volver con el novio de Ayuso, que tenemos mucho que tapar: lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaba en la mesa del presidente del Gobierno”, ha continuado. “En fin, señorías, que la montaña de corrupción es tan grande que, créanme, un hilo dental no lo va a tapar”, ha dicho a respuesta a la oposición.