Así lo ha afirmado la dirigente autonómica preguntada al respecto tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid. Para Ayuso “esto es algo que parece que el PSOE, como habla a los ciudadanos como a niños, no quiere entender”. “El todo gratis es para quien se lo quiera creer”, ha afirmado la presidenta madrileña, quien ha enfatizado en que “todos los servicios cuestan”.
“También las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, a ver si tenemos un poco más de coherencia”, ha pedido. Unas palabras con las que la popular ha querido responder a las críticas en torno a las ayudas públicas para estudiar en la educación privada a rentas altas. Incluso, con ingresos superiores a los 100.000 euros.
Antes, la jefa del Ejecutivo regional ha destacado que “somos una de las comunidades con el mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de toda España si no el mejor”. Además, ha apuntado que el 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad y que tiene “las tarifas congeladas desde hace 10 años”, así como abonos especiales para mayores de 65 años y menores de 26.
Desde las filas del PSOE de Madrid, su secretario general, Juan Lobato, ha instado a Ayuso a que “imite” al Gobierno central y que el transporte público en la región sea gratuito de septiembre a diciembre. Asimismo, que a partir de enero haya una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cueste 20 euros a partir de enero.