“Pido a mis compañeros de partido, pido a los presidentes de las comunidades que no compren la estrategia de Sánchez y de su cómplice (María Jesús) Montero, la reconocerán por ser la señora que de tanto aplaudir genera más energía eólica que todos los molinos de Aragón”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha negado “a hablar solo de Madrid” y ha insistido en la necesidad de convocar ya una Conferencia de Presidentes para abordar esta cuestión. “Esto no va de dinero, va de España”, ha asegurado.
Previamente, Ayuso ha trasladado al resto de mandatarios autonómicos de su partido que no caigan en la “estrategia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “de intentar comprar a las comunidades con dinero”. Según ha advertido, el también líder del PSOE busca “dividirnos” y que la postura de Feijóo “se diluya”. “Esa es la estrategia y de ahí las reuniones bilaterales, como si fuéramos distintos estados”, ha insistido.
“Le pido a los presidentes autonómicos que, si hay una reunión, sea para ir todos juntos, porque este Gobierno va a intentar sobornarnos uno a uno en La Moncloa”, ha afirmado.