En declaraciones a los medios, tras visitar Pozuelo de Alarcón, la dirigente madrileña ha incidido en que «aún queda bastante tiempo» para estos festivos, y aunque muchas personas necesiten organizarse con antelación, ha recordado que la Comunidad de Madrid necesita esperar a 15 días antes para tomar las decisiones respecto al virus.
«Como queda mucho aún no se puede valorar, pero yo no soy partidaria a priori de cerrar Madrid. No soy partidaria de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque aún tenemos las UCIS en una situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto», ha manifestado.
Así, ha incidido en que la actividad por el momento se va a quedar «como hasta ahora», pero ha recalcado que no ve mal que ciudadanos de otros rincones de España o turistas de otros países acudan a la región, a sus museos o a mover la economía madrileña a través de comercios y restaurantes, «mientras que se cumplan siempre y en todo momento las recomendaciones sanitarias».
Para la dirigente madrileña, no cerrar una autonomía a estas alturas «no provoca más olas». Ayuso considera que esto no debe ser «una práctica habitual y constante», ni que se tome «tanto tiempo antes».
«No soy partidaria de cerrar ahora mismo si la situación es buena y creo que, además, es positivo que pueda haber ciudadanos que vayan a su segunda vivienda o ciudadanos que puedan venir a Madrid», ha repetido, aunque ha avisado de que si los técnicos sanitarios lo aconsejasen, no lo descarta.