El boletín de la comunidad publica hoy el cambio por parte de la Consejería de Sanidad de la Orden 668/2020, de 19 de junio. Una modificación, explica en una nota, con la que se permite “ofrecer este espectáculo”. De esta manera, y “en colaboración con la Fundación Toro de Lidia y Plaza 1”, el Ejecutivo anuncia que “está trabajando en ofrecer un cartel con importantes figuras del toreo”. En concreto, detalla a los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura.
Además, se va a habilitar una Fila 0 para “aportaciones económicas” por parte de aquellos que no asistan al evento.
El “festival taurino” contará con un aforo máximo de 6.000 personas, “que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento”. “Según se establece en la normativa”, explica el Gobierno regional, “el aforo máximo permitido en los recintos taurinos será del 40%”, lo que se traduce en la mencionada cifra anunciada. Respecto a los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (no más de seis) “deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo”.
Por su parte, el consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona asignada al efecto. Tampoco se podrá fumar cuando no pueda garantizarse la distancias de seguridad de al menos dos metros.