La responsable autonómica ha arremetido contra el vicepresidente segundo del Gobierno tras conocerse que dejará las filas Moncloa para disputarle el poder en la Comunidad. “Es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA”, ha afirmado antes de acusarle de actuar “siempre” contra la región y “los intereses de los ciudadanos”.
Según Ayuso, “ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, en la ocupación, en los boicots o en los ataques desmedidos contra el hospital Isabel Zendal”. Además, ha continuado, ha estado “fomentando huelgas o quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas”. “Es el primero que lo ha alentado o jaleado”, ha reiterado.
Sobre la posibilidad de un frente de izquierdas en la Comunidad, a la popular no le interesa. En su opinión, ahora toca que “todos los que quieran vivir en libertad en Madrid” se unan para hacer frente al comunismo. “Mi preocupación es que el comunismo no entre en la Comunidad de Madrid”, ha sostenido. Y es que, muchos ciudadanos vienen a la región “huyendo de Podemos”.